Coronavirus | Conozca a la pandemia que pone en jaque al planeta

La enfermedad infecciosa covid-19 fue descubierta en Wuham, China, en diciembre de 2019. Pero al paso de tres meses, la Organización Mundial de la Salud (OMS) la clasificó como una pandemia, debido a la gran velocidad con la que se iba propagando entre la población de diferentes continentes y causando numerosas muertes.

Los coronavirus son una extensa familia de virus, según explica un informe publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En humanos este tipo de virus causan infecciones respiratorias como un resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS)” .

El último coronavirus descubierto en China y que ha puesto en alerta al planeta se denomina covid-19, enfermedad infecciosa tan sencilla de pronunciarla, pero para los científicos y profesionales de la salud se ha convertido en un enemigo complicado, complejo de combatirlo.

A la fecha se ha registrado más de 820 mil casos confirmados y 40 mil fallecidos a causa de este mal en todo el mundo. Cada país está tomando su propias medidas para lidiar con este mal que no cesa en propagarse.

Cómo protegerme

¿Qué síntomas indicarían que tenga este mal? ¿Puede transmitirse a través del aire el coronavirus? ¿Qué debo hacer al momento de toser o estornudar? ¿A qué distancia debo estar en un lugar público?

Estas y otras preguntas son respondidas por especialistas de la OMS a través de este espacio digital.

Ver más:

Conozca en tiempo real el número de casos de personas infectadas por el coronavirus 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s