Científicos demuestran que la covid-19 no fue creado en un laboratorio

Estudio publicado en la revista “Nature Medicine” no ha encontrado ninguna evidencia de que el virus que se propaga con rapidez por el mundo haya sido creado en un laboratorio. Para llegar a esta conclusión, el científico Kristian Andersen, líder del equipo de investigadores, informó que se compararon los datos de secuencia del genoma del nuevo coronavirus con otros ya existentes.

Por las redes sociales e incluso algunos medios de información comenzaron a circular y especular sobre el origen del nuevo coronavirus. Se afirmaba que este mal había sido creado por el hombre en un laboratorio, lo cual ha sido desmentido por un equipo de científicos de varias nacionalidades.

El investigador Kristian Andersen, líder de este grupo de trabajo y también profesor asociado de inmunología y microbiología en Scripps Research, indicó que la a composición genética del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad covid-19, no es una mezcla de virus conocidos.

El trabajo titulado “Origen aproximativo del SARS-CoV-2” señaló también que este nuevo microorganismo es el séptimo coronavirus que se conoce que infecta a los humanos y, sobre todo, es uno de los más agresivos.

“Confrontando los datos genéricos disponibles hoy de los diversos tipos de coronavirus, podemos afirmar resueltamente que el SARS-CoV-2 es resultado de procesos naturales”, concluyó Kristian Andersen.

La comparación genómica fue realizada mediante un trabajo colaborativo por investigadores de la Universidad de Tulane, la Universidad de Sídney, la Universidad de Edimburgo y la Universidad de Columbia. Los resultados fueron publicados en la revista “Nature Medicine”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s