Desarrollan aplicativo móvil que identifica situaciones de riesgo de la covid-19

El gobierno peruano, la universidad y la empresa sumaron esfuerzos para diseñar e implementar una app gratuita que ofrece información actualizada sobre las zonas más afectadas por el nuevo coronavirus. También permite realizar una autoevaluación de síntomas y brinda asistencia, en caso sea necesario. Ya puede ser descargado en Google Play, en el AppGallery de Huawei y pronto en App Store de Apple.

Una aplicación móvil denominada “Perú en tus manos” permite a los usuarios obtener información necesaria para prevenir posibles contagios del nuevo coronavirus, así como los datos oficiales sobre la evolución de esta pandemia en el Perú.
Esta tecnología fue implementada y gestionada por el gobierno, la Universidad Nacional de Ingeniería así como el sector empresarial.

Aplicativo con tres funciones

Ofrece un triaje digital con el cual uno podrá conocer el riesgo de haber contraído la covid-19 para así recibir una orientación sobre qué hacer.

Permite conocer las zonas de riesgo, es decir, los lugares con mayor porcentaje de casos para evitar, en lo posible, circular por ellas, o cómo hacerlo si acaso resulta necesario transitar por aquellos lugares.

Brinda la opción de compartir la ubicación del usuario para que el aplicativo pueda enviarle alertas sobre las zonas de riesgo y que el Ministerio de Salud le ofrezca atención en caso de emergencia.

El aplicativo móvil ya puede ser descargado en Google Play, en el AppGallery de Huawei y pronto en App Store de Apple. De acuerdo a empresarios y emprendedores que están involucrados en este proyecto, la aplicación sigue siendo mejorada y recibiendo los aportes de otros especialistas.

Ver más:

Descargar aquí el aplicativo móvil

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s