Lanzan concursos para financiar proyectos de investigación, desarrollo e innovación en torno al covid-19

El nuevo coronavirus motivó que las entidades estatales que fomentan la ciencia, tecnología e innovación en el Perú desarrollen instrumentos que respondan a las necesidades, problemas e impactos que vienen generando el nuevo coronavirus. Así, el Concytec y el Programa Innóvate Perú financiarán la generación de nuevo conocimiento científico así como propuestas innovadoras de rápida implementación para la prevención, atención y control de esta pandemia.

El Fondecyt, brazo ejecutor del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), lanzó el Concurso Proyectos Especiales: Respuesta al COVID-19, que busca subvencionar la generación de nuevo conocimiento científico, desarrollo, innovación y/o adaptación de tecnologías, productos, mecanismos o servicios nuevos o mejorados de bajo costo, que respondan mediante soluciones rápidas y efectivas a las necesidades originadas en nuestra sociedad a consecuencia de la pandemia.

La convocatoria estuvo dirigida a personas jurídicas, constituidas y/o creadas conforme a ley, que realicen investigación y/o desarrollo y/o innovación en CTI. Las propuestas elegibles están orientadas hacia alguna de estos cinco temas:

  1. Desarrollo, adaptación y/o validación de sistemas de detección (diagnóstico)
  2. Telesalud, Salud Móvil, sistemas de vigilancia epidemiológica digital
  3. Desarrollos Tecnológicos e Innovación
  4. Tratamiento (fármacos, vacunas)
  5. Estudios Epidemiológicos y Sociales

Un total de más de 5 millones de soles han sido destinados para financiar estos trabajos. Para mayor información pueden ingresar a esta dirección.

Innovación contra la covid-19

El Programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción lanzó el “Reto InnovaCovid-19: Innovar para Salvar”, el cual agrupa a dos concursos de cofinanciamiento: Validación de la Innovación Empresarial e InnoVemos.

El primero de ellos cofinanciará hasta con 450 mil soles la validación técnica de prototipos de productos o servicios innovadores que hayan superado el riesgo tecnológico y que estén orientados a una rápida implementación para atender las distintas etapas de la actual pandemia.

A través de esta convocatoria esperan obtener prototipos de productos o servicios innovadores que se enfoquen en la identificación, diagnóstico y monitoreo de casos confirmados, estimación de riesgos de contagio, higiene y desinfección de ambientes y testeo clínico de terapéuticas experimentales aprobadas por el Ministerio de Salud.

En el segundo concurso está relacionado con proyectos innovadores de comunicación para difundir información oportuna en torno a la prevención, atención y recuperación frente al nuevo coronavirus, con el propósito que la población tome conciencia y se generen impactos positivos para poder enfrentarla.

Se otorgará un cofinanciamiento de hasta 16 mil soles. La postulación se cierra el 22 de abril próximo. Para conocer las bases y más detalles de esta convocatoria pueden ingresar a este espacio de información.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s