¿Para cuándo estaría listo la vacuna contra el nuevo coronavirus?

Esa interrogante se la deben estar haciendo millones de personas que desean retomar sus actividades con toda normalidad, algo que no sucederá de golpe, sino paulatinamente, tal como aseguran expertos. Habrá un antes y un después de esta pandemia. En tanto, números equipos de científicos del mundo prosiguen con sus estudios y ensayos para encontrar ese medicamento tan solicitado en estos tiempos.

12 a 18 meses es el tiempo que tomaría la fabricación de una nueva vacuna contra el nuevo coronavirus, de acuerdo a especialistas de varios países.
Para llegar a ese tiempo o quizás acortarlo, más de 30 instituciones, compañías y universidades de varios países vienen trabajando intensamente, algunas de ellas de manera colaborativa, tal como lo hicieron científicos de China.

Ellos, en el mes de enero, llegaron a secuenciar el material genético de SARS-CoV-2, el virus que causa este mal. Dicha información fue compartida y ahorró mucho tiempo a sus pares que comenzaron a cultivar el virus vivo e investigar cómo invade las células humanas y, posteriormente, enferma a las personas.
Algunos de los prototipos ya están listo para los ensayos en humanos, pero de ahí a que salga al mercado “existen muchas barreras antes de que la inmunización global sea factible”, indican en The Guardian.

Vacuna made in Perú

En nuestro país también tenemos investigadores que buscan desarrollar esta ansiada vacuna contra la covid-19.
Investigadores de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y Farvet, empresa con experiencia en el desarrollo de vacunas veterinarias, entre ellas una contra un coronavirus que afecta a aves, vienen trabajando de manera conjunta.
Por la misma ruta se encontrarían sus pares de la Universidad Nacional de Tumbes que presentó un proyecto el Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (Fondecyt) del Concytec para desarrollar lo más pronto una vacuna que no solo sería de manera preventiva, sino también que facilite el tratamiento a un portador del coronavirus.

Ver más:

OMS: La importancia de la vacuna

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s