Crean plataforma digital con recursos y conocimiento abierto contra la covid-19

En momentos en que el nuevo coronavirus prosigue su propagación por el mundo, estamos siendo testigos también de cómo surgen esfuerzos colectivos para responder a esta pandemia. Al respecto, el BID presenta una serie de herramientas innovadoras para una colaboración global y más eficaz.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha implementado una plataforma digital donde se encuentran recursos y conocimiento abierto para combatir el nuevo coronavirus, no solo desarrollados por la mencionada entidad, sino además por otras reconocidas instituciones y empresas en el mundo.

Así, este espacio electrónico ha sido divido en tres secciones:

  1. Áreas prioritarias. Aquí se desarrollan los temas de capacidad de preparación y respuesta sanitaria, el apoyo a poblaciones vulnerables y vulneradas, la defensa del tejido productivo y del empleo, las políticas fiscales para reducir el impacto económico, entre otras.
  2. En tiempo real. Para mantener informado a las audiencias presentan permanentemente la actualización de la situación actual de la pandemia, resúmenes diarios y visualizaciones de datos y eventos sobre la covit-19.
  3. Respuestas específicas. En ella aparece el apoyo del BID a diferentes países así como su impulso a la innovación abierta y los resultados de las políticas para el fortalecimiento del ecosistema de innovación y emprendimiento.

Un comentario en “Crean plataforma digital con recursos y conocimiento abierto contra la covid-19

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s