Bibliotecarios españoles ofrecen recursos gratuitos en línea sobre la covid-19

El avance vertiginoso de la propagación del nuevo coronavirus provocó el cierre de las bibliotecas en España y en la mayor parte del mundo. No se ofrece atención presencial. Fue así que un grupo de profesionales de bibliotecas especializadas en ciencias de la salud ha puesto en marcha un sitio web, desde donde ofrecen sus servicios en forma virtual para beneficio de los médicos, investigadores y público en general que está lidiando con la pandemia y otros males.

Un sitio web español con valiosa información sobre la covit-19 y otras especialidades se encuentra en línea y puede ser revisada por especialistas de la ciencia de salud y otros profesionales involucrados con la investigación de la nueva pandemia.

Fue creado por un grupo de bibliotecarios españoles que, ante el cierre de atención presencial, decidieron abrir este espacio para continuar ofreciendo recursos bibliográficos, enlaces e infografías y mucho más.

A esta iniciativa espontánea y colaborativa ya se han sumado 90 especialistas de diferentes bibliotecas de hospitales, universidades, institutos de investigación y otros.

Desde Twitter pueden usar el hashtag #AyudaBiblioteca para ubicar varios resultados de este trabajo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s