Innóvate Perú recibió 380 proyectos sobre innovación contra la covid-19

De esa cifra, 115 corresponden al Concurso de Validación de la Innovación Empresarial y 265 al Concurso Innovemos. Las iniciativas innovadoras seleccionadas, que se darán a conocer este 30 de abril, recibirán recursos no reembolsables por un monto total de S/ 10 millones. Se espera obtener soluciones tecnológicas de rápida implementación orientadas a la prevención, atención y control de posibles rebrotes del nuevo coronavirus.

Un total de 10 millones de soles serán destinados para cofinanciar los mejores proyectos de innovación, a través del “Reto InnovaCovid-19”, la cual agrupa a dos concursos: Validación de la Innovación Empresarial e Innovemos.

Esta iniciativa fue convocada por el Programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción.

Por medio del Concurso Validación de la Innovación Empresarial, de acuerdo a sus bases, está orientado a soluciones innovadoras que buscan transformar o validar el resultado de una innovación a escala piloto o prototipo.

Este prototipo además tiene que haber superado el riesgo tecnológico, en un producto (bien y/o servicio) o proceso comercializable que permita atender las distintas etapas de la pandemia de la

“En esta fase se resuelven aspectos de factibilidad comercial, económica y de “apropiabilidad” de la innovación, siendo una fase anterior a la de escalamiento comercial o producción a
escala industrial”, señalan.

Los proyectos de las pequeñas y medianas empresas así como las grandes empresas seleccionadas recibirán un máximo de S/ 450.000 mil soles por proyecto.

Comunicación sobre la covid-19

Con el Concurso Innovemos se cofinanciará proyectos orientados a difundir información oportuna acerca de la preparación, reacción y recuperación de la pandemia, a través de soluciones comunicativas innovadoras.

Estas podrán ser la difusión de información en formatos innovadores alrededor de la covid-19, así como la difusión en comunidades aisladas o que no hablan español.

Para ello otorgarán un cofinanciamiento de hasta 16 mil soles por cada propuesta seleccionada.

Notas de interés

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus covid-19.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s