Coronavirus | “Para el rastreo y monitoreo de los contactos de personas infectadas se necesitará del uso de tecnología”

Las aplicaciones móviles, por ejemplo, tendrán un rol importante para el control de la covid-19, señaló el profesor de epidemiología de la Universidad Johns Hopkins, Carlos Castillo-Salgado. Mencionó el trabajo que realiza el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), que tendrá acceso a datos de usuarios de teléfonos fijos y móviles para apoyar los estudios sobre el avance de este mal.

Para el experto en epidemiología de la Universidad Johns Hopkins, Carlos Castillo-Salgado, la tecnología tendrá un papel importante “para rastrear y monitorear de forma masiva a los contactos de personas infectadas con la covid-19”.

Fue así que destacó la disposición del gobierno de Brasil, que autorizó al Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), tener acceso a datos de usuarios de teléfonos fijos y móviles para monitorear el avance de la covid-19 en el mencionado país.

Esta declaración la hizo durante el seminario web ‘Epidemiología para periodistas’, organizado por la Fundación Gabo. En el siguiente video el especialista Castillo-Salgado ofrece los conceptos y medidas epidemiológicas más usadas en la vigilancia y manejo de brotes y epidemias.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s