Covid-19 | Facebook e ICFJ destinan 2 millones de dólares para apoyar al periodismo en América Latina

La pandemia del nuevo coronavirus está golpeando a varias organizaciones públicas y privadas y entre ellas se encuentran los medios de información en esta parte del mundo. Por esto y más el Proyecto de Periodismo de Facebook (FJP) en alianza con el Centro Internacional para Periodistas (ICFJ) lanzan un fondo que ayudará a agilizar la transformación digital de empresas periodísticas.

El Proyecto de Periodismo de Facebook (FJP) en alianza con el Centro Internacional para Periodistas (ICFJ) anunciaron el lanzamiento de un fondo de 2 millones de dólares “que ayudarán a organizaciones de noticias de América latina durante la crisis por la covid-19”.

Con este monto se ofrecerá fondos, mentorías y capacitación a los medios de noticias latinoamericanos, con el propósito de que agilicen su transformación digital.

Otras de las actividades que podrán desarrollarse serán trabajos periodísticos que involucren y conecten con sus comunidades locales en línea, mientras publican información confiable sobre la covid-19.

La mentoría y capacitación de este programa serán dirigidas por Tim Griggs, ex-ejecutivo del New York Times, junto a un equipo de expertos. Las solicitudes de apoyo se abrirán el 5 de mayo.

Para mayores informes pueden visitar el sitio Facebook Journalism Project.

Notas de interés:

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s