La covid-19 y la gripe: similitudes y diferencias

Existen enfermedades con síntomas similares, entre ellas tenemos a la gripe que es causada por el virus de la influenza y el resfrío. En pleno estado de emergencia sanitaria, provocado por la pandemia del nuevo coronavirus, resulta recomendable tener la información correcta para identificar estos males para luego no contribuir con el colapso de los centros hospitalarios.

En un documento publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) se responde de manera sencilla a una serie de preguntas que están relacionadas con las similitudes y diferencias que existen entre la covid-19 y la influenza.

Se menciona que ambas causan enfermedades respiratorias, sin embargo, “existen diferencias importantes entre los dos virus y cómo se propagan”.

Ante la pregunta, ¿en qué se parecen la COVID-19 y los virus de la influenza? La respuesta dice: “En primer lugar, los virus de la COVID-19 y de la gripe tienen presentaciones clínicas muy parecidas. Ambos causan enfermedades respiratorias, con una gran variedad de casos, que pueden ser desde afecciones asintomáticas o leves, hasta enfermedades graves y muertes”.

“En segundo lugar, ambos virus se transmiten por contacto, gotitas y fómites. Como resultado, las mismas medidas de salud pública, como la higiene de las manos y la buena conducta respiratoria (toser en el pliegue del codo o en un pañuelo y desecharlo de inmediato), son acciones importantes que pueden tomarse para prevenir ambas infecciones.

Pueden seguir leyendo este documento en la siguiente dirección.

Ver más:

Medidas de protección básicas contra el nuevo coronavirus.

En Vida y Futuro difundimos noticias sobre proyectos relacionados con la ciencia, tecnología e innovación. Este contenido puede ser reproducido total o parcialmente en cualquier plataforma, solo con mencionar el nombre de nuestro portal Vida y Futuro y activar nuestro enlace.

Notas de interés: