Descargar | Libro ‘Un mundo lleno de futuro’ reúne casos exitosos de proyectos de ciencia y tecnología en Latinoamérica

Editada por la reconocida periodista Leila Guerriero, esta publicación reúne diez crónicas de América Latina sobre proyectos de innovación, educación, ciencia y tecnología. Fue presentada en el 2017, pero al paso de tres años, para los amantes de la lectura, ha sido puesto en línea de manera gratuita.

En el libro “Un mundo lleno de futuro” varios cronistas narran 10 casos de éxito sobre proyectos de innovación, ciencia, tecnología y educación procedentes de Argentina, Brasil, Ecuador, Colombia, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

Fue editado por la periodista argentina Leila Guerriero, quien al principio de este texto señala: “Este libro no es un libro de científicos ni de maestros ni de investigadores ni de ingenieros, aunque es un libro repleto de científicos y maestros e investigadores e ingenieros. Es un libro sobre gente que vio, en medio del ruido y la confusión del tiempo presente, lo que nadie había visto: una necesidad, una falta, una carencia. Y tuvo el ingenio, la inteligencia, la ambición y la tozudez necesarias como para hacer algo con eso”.

Publicado por la editorial Planeta y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), “Un mundo lleno de futuro” concentra historias reales de científicos, innovadores y emprendedores que comparten cómo nació la idea de un proyecto hasta que la cristalizaron.

Fue escrita por destacados cronistas, tales como Juan Manuel Robles, Arturo Lezcano, Juan Miguel Álvarez, Gabriela Alemán, Sol Lauría y Joseph Zárate.

Cronista Juan Manuel Robles.

Hecho en Perú

En el libro encontramos dos historias peruanas, los cuales fueron cofinanciados por el Programa Innóvate Perú. El primero de ellos trata el trabajo del científico Mirko Zimic, quien desarrolló un sistema de telediagnóstico de tuberculosis, para lo cual aplicó la microbiología, el tratamiento de imágenes y las tecnologías avanzadas de telecomunicaciones.

La segunda crónica titulada “La vida sin filas de espera” narra cuáles fueron los inicios del proyecto Cinepapaya, liderado por Gary Urteaga y Manuel Olguín. Fue un espacio digital desde el cual se vendía entradas de cine por internet.

Descargar libro ‘Un mundo lleno de futuro’

En Vida y Futuro difundimos noticias sobre proyectos relacionados con la ciencia, tecnología e innovación. Este contenido puede ser reproducido total o parcialmente en cualquier plataforma, solo con mencionar el nombre de nuestro portal Vida y Futuro y activar nuestro enlace.

Notas de interés:

Un comentario en “Descargar | Libro ‘Un mundo lleno de futuro’ reúne casos exitosos de proyectos de ciencia y tecnología en Latinoamérica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s