Destinan fondos concursables para empresas de todos los tamaños que busquen reactivarse con innovación

El Programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción otorgará desde S/ 12 mil hasta más de S/ 1 millón a los mejores proyectos que implementen nuevos modelos de negocio innovadores para así acelerar la transformación digital de las empresas, de manera especial de las micro y pequeñas, las cuales están siendo golpeadas económicamente por la nueva pandemia del nuevo coronavirus.

“Innovar para Reactivar” es el nombre de un paquete de fondos concursables y no reembolsables que el Programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción acaba de presentar para reactivar a las empresas nacionales a través de la innovación.

En total son 11 concursos mediante los cuales se otorgarán a empresas de todos los tamaños así como universidades y otras entidades asociadas, desde los S/12 mil hasta S/1 millón para el cofinanciamiento de nuevas propuestas de valor y modelos de negocio innovadores.

Es cifras también permitirán la implementación de servicios tecnológicos y digitales, capacitaciones y becas, entre otras necesidades que tengan los empresarios para su recuperación.

Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de hasta S/ 50 millones, con lo cual se busca acelerar la transformación digital de las empresas, especialmente de las micro y pequeñas empresas.

“Innovar para Reactivar es la estrategia de Innóvate Perú para sumar a la reactivación social y económica del país, fortaleciendo las capacidades de innovación de las empresas para generar soluciones adaptadas a las nuevas necesidades y realidades del país y asegurar una recuperación a la velocidad que necesitamos”, comentó la coordinadora ejecutiva de Innóvate Perú, Rosmary Cornejo Valdivia.

11 concursos innovadores

Innovar para Reactivar contiene 11 concursos para cada ciclo de la innovación que serán lanzados en cuatro etapas. Se priorizará a aquellas dirigidas a las microempresas, las cuales son más afectadas en estos tiempos del nuevo coronavirus.

En la primera fase, los interesados podrán postular desde ahora a los Concursos Innovación para la Microempresa, Validación de la Innovación para la Microempresa, Innovación Empresarial, Validación de la Innovación Empresarial y MIPYME Productiva.

En los siguientes meses se lanzarán los concursos MIPYME Digital y Becas en el Extranjero (segunda etapa); Escuelas de Código, Hoja de Ruta de Innovación e Innovación abierta (tercera etapa); y Organización de eventos virtuales, Innovemos: Difusión de la innovación y REConociendo: Difusión de casos de innovación.

Para informes sobre las bases y demás detalles pueden ingresar en esta dirección.

En Vida y Futuro difundimos noticias sobre proyectos relacionados con la ciencia, tecnología e innovación. Este contenido puede ser reproducido total o parcialmente en cualquier plataforma, solo con mencionar el nombre de nuestro portal Vida y Futuro y activar nuestro enlace.

Notas de interés: