Con fondos no reembolsables buscan acelerar la transformación digital de microempresas

El Programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción acaba de lanzar tres concursos denominados Innovación para Microempresas, Validación de la Innovación para Microempresas y MiPYME Productiva. Como requisito solo deben tener como mínimo un año de funcionamiento continuo.

Los impactos causados por la pandemia de la covid-19 se reflejan, por ejemplo, en el cierre de numerosas empresas. Para tratar de atenuar esta situación, el Programa Innóvate Perú ofrecerá fondos no reembolsables para que estas aceleren su transformación digital y puedan generar nuevos productos y servicios innovadores adaptados a las nuevas necesidades del país.

Para acceder a estos recursos, se ha lanzado tres concursos de fondos dirigidos a microempresas. El primero se denomina Concurso Innovación para Microempresas y está orientado a cofinanciar con entre S/ 80,000 y S/ 150,000 la generación de nuevos productos, servicios o procesos innovadores que respondan a la detección de una oportunidad y/o necesidad en el mercado.

El segundo es conocido como Concurso Validación de la Innovación para Microempresas busca nuevos productos, servicios o procesos innovadores desarrollados a escala piloto o prototipo, que hayan superado el riesgo tecnológico y/o técnico, con el fin de fortalecer y/o reorientar la operación de las empresas. Los beneficiarios recibirán un cofinanciamiento de hasta S/ 360,000.

El tercer Concurso MiPYME Productiva tiene dos categorías. La primera está referida al cofinanciamiento de un plan de identificación de las principales trabas u oportunidades en los procesos productivos de las empresas y a la posterior implementación de los servicios tecnológicos orientados a su solución. Y la segunda, orientada a la mejora de la calidad de productos para obtener certificaciones internacionales.

Los microempresarios interesados y que cuenten como mínimo de un año de funcionamiento continuo podrán postular hasta el 30 de julio. Estas acciones forman parte de la iniciativa Innovar para Reactivar, que viene impulsando Innóvate Perú y para lo cual ha destinado hasta 50 millones de soles, para sumar a la reactivación social, económica y sanitaria como respuesta a la crisis ocasionada por el nuevo coronavirus.

Los microempresarios interesados en estas convocatorias pueden revisar las bases y hacer sus consultas en la siguiente dirección.

En Vida y Futuro difundimos noticias sobre proyectos relacionados con la ciencia, tecnología e innovación. Este contenido puede ser reproducido total o parcialmente en cualquier plataforma, solo con mencionar el nombre de nuestro portal Vida y Futuro y activar nuestro enlace”.

Notas de interés: