Encuentro Científico Internacional 2020 tratará temas de salud, física, energía, educación y biotecnología

Se realizará de manera virtual del 30 de julio al 2 de agosto y expondrán más de 70 científicos nacionales e internacionales.

El Encuentro Científico Internacional (ECI) 2020 de invierno se realizará de manera virtual del 30 de julio al 2 de agosto y reunirá a más de 70 científicos del país y el extranjero. Para esta edición se centrarán en temas de salud, medio ambiente, física, ciencia de materiales y energía, educación y gestión, biotecnología, astrobiología y automatización.

Desde 1993 se realizan los ECI y con el correr del tiempo se ha convertido en una plataforma para crear relaciones con la comunidad científica internacional. Se organiza dos veces al año: edición de verano (enero) y de invierno (julio-agosto).

Entre los objetivos que tienen estos encuentros son los de establecer relaciones de cooperación entre centros de investigación e instituciones peruanas para realizar proyectos en el país, así como sensibilizar a la población acerca de la importancia de la ciencia y la tecnología.

Esta actividad es coorganizada por el Centro de Preparación para la Ciencia y Tecnología (CEPRECYT), el Consejo Científico Tecnológico Internacional del ECI, la Universidad Ricardo Palma (URP), la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC).

El programa, los resúmenes de la ponencias y la dirección electrónica desde donde será restransmitido el ECI 2020 lo pueden encontrar en su sitio web.

Imágenes: Innóvate Perú.

En Vida y Futuro difundimos noticias sobre proyectos relacionados con la ciencia, tecnología e innovación. Este contenido puede ser reproducido total o parcialmente en cualquier plataforma, solo con mencionar el nombre de nuestro portal Vida y Futuro y activar nuestro enlace”.