La ciencia en el mensaje del presidente Martín Vizcarra por Fiestas Patrias

Hizo un repaso de cómo la pandemia de la covid-19 encontró al Perú y cómo actuaron los investigadores y científicos peruanos. Anunció, además, la mayor inversión en salud de la historia en el Presupuesto General de la República el 2021: 20.000 millones de soles.

El Presidente de la República, Marín Vizcarra, dio su último mensaje a la Nación con motivo de la conmemoración del 199 aniversario de la independencia del Perú. No fue un acto protocolar más, pues lo hizo en plena pandemia por el nuevo coronavirus.

En su amplio discurso, el mandatario tuvo unas palabras para ciencia, tecnología e innovación durante su alocución:

“Decenas de expertos y jóvenes científicos nos han demostrado que pese a todas las
adversidades sí es posible realizar ciencia en nuestro país. Si bien es cierto, los propios expertos han sido claros al decir que aún hay muchas cosas que no sabemos de este virus, sí hay muchísimas otras que sabemos y que requieren de cuidado profesional y
también del autocuidado, con medidas de higiene y salud. A la fecha contamos con, al menos, 8 iniciativas de innovación tecnológica frente al COVID-19 en los campos de la vigilancia epidemiológica, pruebas moleculares rápidas y ventiladores mecánicos producidos en el Perú”.

En Twitter, varios investigadores y especialistas destacaron que un presidente le haya dedicado un espacio a la ciencia en su menaje a la Nación.

Ver video aquí.

En Vida y Futuro difundimos noticias sobre proyectos relacionados con la ciencia, tecnología e innovación. Este contenido puede ser reproducido total o parcialmente en cualquier plataforma, solo con mencionar el nombre de nuestro portal Vida y Futuro y activar nuestro enlace”.