Publican informe sobre ciberseguridad en América Latina y El Caribe

La pandemia de la covid-19 y el incremento de la actividad digital ha evidenciado los problemas que tenemos en seguridad cibernética. Estudio fue elaborado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Centro de Capacidad de Seguridad Cibernética Global de la Universidad de Oxford.

“Ciberseguridad: riesgos, avances y el camino a seguir en América Latina y El Caribe”, es el nombre del informe publicado por el BID y el Centro de Capacidad de Seguridad Cibernética Global de la Universidad de Oxford, en el que concluyen que la pandemia del nuevo coronavirus y el incremento de la actividad electrónica ha puesto de manifiesto las vulnerabilidades del espacio digital en la región.

Se analiza, además, la capacidad de seguridad cibernética de los estados miembros de la OEA y fomenta a los países a implementar los estándares más actualizados en ciberseguridad, mientras se protegen los derechos fundamentales de sus personas.

El estudio reconoce importantes avances en cinco dimensiones identificadas en el modelo de madurez de la capacidad de ciberseguridad para las naciones:

  • Política y estrategia de ciberseguridad
  • Cibercultura y sociedad
  • Habilidades de educación, capacitación y ciberseguridad
  • Marcos Legales y Regulatorios
  • Normas, organizaciones y tecnologías.

Descargar el estudio

En Vida y Futuro difundimos noticias sobre proyectos relacionados con la ciencia, tecnología e innovación. Este contenido puede ser reproducido total o parcialmente en cualquier plataforma, solo con mencionar el nombre de nuestro portal Vida y Futuro y activar nuestro enlace”.