Incubadoras de negocios de universidades nacionales buscan soluciones innovadoras en salud, educación y comercio

La UNI, UNMSM y UNALM convocan a emprendedores para que generen soluciones a problemas derivados por la pandemia del nuevo coronavirus. Cierre de postulación: 1 de octubre.

¿Incubadoras de negocios? Según el especialista Iván Thompson “estas son organizaciones que detectan y potencian ideas emprendedoras e innovadoras para otorgarles asesoría especializada, infraestructura física, redes de contacto, acceso a financiamiento y capacitación continua en un ambiente empresarial estimulante”.

Y tres de ellas, que fueron impulsadas por universidades nacionales, tales como StartUp UNI (Universidad Nacional de Ingeniería), 1551, incubadoras de empresas innovadoras (Universidad Nacional Mayor de San Marcos) e Incubagraria (Universidad Nacional Agragria La Molina), con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea – Koica lanzaron el Desafío Triple Alianza Covid-19.

¿Qué buscan con el desafío? Identificar propuestas innovadoras de base científica tecnológica, que brinden soluciones que impacten en los sectores de educación, salud y comercio, identificados como sectores críticos por la pandemia del nuevo coronavirus.

Cronograma de esta convocatoria.

Tres retos por resolver

En educación, el reto es buscar la reinserción de la población desempleada al nuevo mercado laboral, creando nuevas soluciones que mejoren las habilidades digitales y empleabilidad de comunidades afectadas por la crisis sanitaria.

En salud, tienen por objetivo encontrar soluciones innovadoras en salud y bienestar, tratando que las disposiciones dictadas por las autoridades del sector, puedan ser apoyadas desde el emprendimiento.

En comercio, el reto es el suministro de alimentos con innovaciones que garanticen el aprovisionamiento de alimentos inocuos.

Ver más:

Desafío Triple Alianza Covid-19

En Vida y Futuro difundimos noticias sobre proyectos relacionados con la ciencia, tecnología e innovación. Este contenido puede ser reproducido total o parcialmente en cualquier plataforma, solo con mencionar el nombre de nuestro portal Vida y Futuro y activar nuestro enlace”.