1.500 millones de personas comenzaron a usar Internet por primera vez en los últimos cinco años

De acuerdo con el reporte, los nuevos usuarios provienen de lugares como Brasil, India, Indonesia, México, entre otros.

Entre 2015 y 2020, más de 1.500 millones de personas comenzaron a utilizar Internet por primera vez, entre los años 2015 y 2020, según informó el vicepresidente de Pagos y de la Iniciativa de los próximos mil millones de usuarios en Google.

Estos nuevos usuarios de Internet provienen de lugares como Brasil e India; Indonesia, México y Nigeria; Sudáfrica y Vietnam. Experimentan Internet de manera diferente a quienes vinieron antes que ellos, conectándose en sus teléfonos y adoptando nuevas aplicaciones y herramientas increíblemente rápido”, publicó en el weblog oficial de la compañía Google.

Para el experto, la pandemia de la covid-19 “es un desafío para todos y está afectando especialmente a los nuevos usuarios de Internet. Pero incluso frente a este desafío, hay oportunidad. A medida que la tecnología juega un papel más importante en nuestras vidas y las economías digitales crecen, podemos y debemos hacer que Internet sea mejor y más inclusivo en el mundo post-COVID”, puntualizó.

La comunicación cambió radicalmente cuando un 29 de octubre de 1969 se envió el primer mensaje a través de Internet con el propósito de conectar la Universidad de California con el Instituto de Investigación de Stanford, en Estados Unidos.

Según información de la Unión Internacional de Comunicaciones (UIT), a finales de 2019, el 53,6 % de la población tiene acceso a Internet, es decir 3.600 millones de personas no cuentan con este servicio.

Mientras que Europa es el continente con el mayor uso de Internet (82,5 %), mientras que África tiene la cifra más baja de conexión: 28.2 %.