Canal de TV de señal abierta ofrece espacio para desinformar sobre vacunas

El último domingo en el programa dominical “Rey con Barba”, que se transmite los domingos por Willax TV, la abogada Rosa María Apaza dijo que “la gente no debería vacunarse”.

Cuando en el mundo se comienzan a trazar estrategias para distribuir las vacunas contra la covid-19, en el Perú aparece la abogada Rosa María Apaza, a través de un programa televisivo conducido por Rafael Rey Rey y José Barba Caballero, para desinformar a la población en general sobre la importancia de las campañas de inmunización.

Ella es presidenta de la Organización Médica Peruana de Investigación (OMPEI), que no tiene una página oficial y solo cuenta con un fanpage en Facebook.

Imagen

Lo que sigue es un hilo que publiqué en Twitter, mientras veía cómo Apaza decía claramente, en su primera intervención, que “la gente no debería vacunarse”. Hay que tener en cuenta que, pese a ser abogada, Apaza es presidenta de una organización médica.

La presidenta de OMPEI indica que “casi todos los expertos están alertando a la ciudadanía […] que las candidatas a vacunas contra la covid-19 son un riesgo para la salud humana” y agrega que “estas vacunas no respetan las fases clínicas de los ensayos clínicos experimentales”.

Faltaba la opinión “científica”. Así que (en este programa televisivo de señal abierta) se comunicaron con el biólogo genetista argentino Luis Marcelo Martínez. “Todo lo que está ocurriendo no es más que un plan totalitario, global, que se viene gestando hace muchos años…”, dijo. Un plan global. Y la comunicación se cortó.

Imagen

Lo busqué en Google y lo primero que encontré fue esta nota de @Chequeado, en donde desmontan varias de sus afirmaciones que se hicieron virales por esos lares.

En otro momento, Rafael Rey mete nuevamente el tema de la ivermectina. Para eso, leyó pasajes de una entrevista al CEO de Merck (que fabrica ese medicamento), Ken Frazier, en la que expone sus dudas sobre las vacunas contra el SARS-CoV-2.

Imagen

Me imagino que la entrevista de la que sacan estos extractos es la que comparto a continuación, y que es de julio de este año. Lo que no menciona Rey es que, poquito tiempo después, Merck también entró a la carrera por una vacuna contra el SARS-CoV-2. Pero, claro, si se cuenta esta parte no hay remate en el chiste.

Para seguir fundamentando su posición, Rey también lee un comunicado de Médicos por la Verdad Perú, en el que manifiestan su preocupación por las vacunas. Sí, esa agrupación es la misma que promueve el uso de dióxido de cloro como cura de la covid-19.

Y entonces, la abogada Apaza se lanza una serie de frases para enmarcar: “No necesitamos ser médicos, el solo hecho de pensar que nos van a inyectar genes nuevos… eso no es vacunación”. “Las consecuencias que ya nos han alertado son infertilidad… [y ahí dejó de contar]”.

Más frases de Apaza:

  • “Las [vacunas] de Pfizer vienen con el ARN mensajero, que son nanopartículas…”.
  • “Aquí lo que quieren es convertir a los ciudadanos en celulares. Quieren que sean también controlados a través de un pequeño chip”.

Luego añade: “lo más grave es que hemos conversado con el doctor José Luis Sevillano, de España, que ha encontrado relación del 5G con la covid-19”.

“Pero no solo con el 5G, sino con las antenas de celulares. Entonces, las personas que vivan alrededor de antenas de celulares están teniendo hipoxias, asfixias, calambres, taquicardias, mucha gente tiene cáncer y no sabe por qué…”, continúa.

Después prosigue: “Esto no es ningún virus, no es ninguna bacteria. Esto es algo extraño porque de la noche a la mañana las moléculas de cuerpo no pueden, así nomás, destrozarse de la nada”, dice Apaza. ¿No sé qué le responderán los médicos que siguen estando en primera línea?

“Los políticos, que no saben nada de esto, se están dejando llevar”, indica la abogada Apaza. Luego menciona a Soros, Rockefeller y… claro, a Bill Gates. El máximo demonio de esta tierra plana y sagrada. #OkNo.

La abogada indica: “Los expertos ya nos han alertado que no han llegado a aislar el virus. Y si no está ¿existe o no existe? Es la pregunta que deberíamos hacernos”. Insiste en que, más bien, sí hay relación entre la covid-19, las antenas de celular, el 4G y el 5G.

La afirmación de la abogada Apaza, por supuesto, ha sido desmentida por @AfpFactual

Continúa Apaza mencionando mediciones que ha hecho OMPEI en calles de Lima sobre el campo electromagnético. Dice que encontraron los límites permisibles superados. 19 Es hora de la “vieja confiable”:

Imagen

Finalmente, la abogada Apaza insta a que le escriban a un funcionario del @MTC_GobPeru diciéndole “estamos en contra de la tecnología 5G”. Rey le dice “ahí sí no tengo seguridad de que haya relación entre el 5G y la covid-19″…Claro, después de que la dejó hablar sobre el tema.

La citada entrevistada indica que de ninguna manera la vacuna debe ser obligatoria, aunque la misma ministra de Salud, Pilar Mazzetti, dijo en octubre que no sería obligatoria.

Nota de redacción:

El video de la entrevista fue retirado del canal de YouTube de Willax TV, pero otro usuario tuvo la astucia de resubirlo a su canal.