Sinopharm | La primera fase de vacunación comprenderá al personal de salud de Lima y regiones con alto riesgo de contagio

El lunes 8 y martes 9 de febrero las primeras dosis se distribuirán en 13 establecimientos de salud de Lima y Callao. El miércoles 10 serán llevadas a otras regiones del país.

Entre el lunes 8 y martes 9 de febrero las primeras dosis serán distribuidas en 13 establecimientos de salud de Lima, entre hospitales e institutos de Lima, así como a la Dirección Regional de Salud (Diresa) Callao, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Las 300 mil dosis que hoy (domingo) llegarán, primero ingresarán al almacén del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) para después comenzar con el proceso de empaque de acuerdo al cuadro de distribución que se tiene a nivel nacional, detalló la coordinadora del equipo de vacunación covid-19 del Minsa, Nancy Olivares.

Mientras que desde el miércoles 10 se trasladará las vacunas a otras zonas del país. “En las regiones, las Diresas se encargarán de entregar las dosis a las redes, microrredes de salud y establecimientos de salud; se han constituido 617 lugares de vacunación”, añadió.

La funcionaría remarcó que la primera fase de vacunación se realizará al personal de salud de Lima y regiones con mayor riesgo de exposición al virus y que formen parte de las áreas críticas de los establecimientos de salud.

Profesionales de la salud de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), emergencias y hospitalización COVID-19, así como personal asistencial formarán parte de esta primera subpriorización realizada.

Recordó que la vacuna de Sinopharm no requiere de una cadena de frío especial, pues de acuerdo a sus características, puede mantenerse a una temperatura similar a las vacunas del Programa Nacional de Vacunación.