“Atlas del Cosmos”, una nueva colección llega al Perú

Un nuevo coleccionable de National Geographic -que llega a nuestro país de la mano de Pruni– nos invita a un viaje por los confines del universo. Vida y Futuro te cuenta lo que encontrarás en el primer tomo.

Desde hoy, y luego cada 14 días, podrán encontrar en su kiosko preferido o a través de la página oficial de Pruni los tomos de la nueva colección de National Greographic, titulada “Atlas del cosmos”. A través de sus páginas podremos hacer un recorrido exhaustivo por nuestro Sistema Solar, Marte, la Vía Láctea o las galaxias. Además, tendremos acceso a la información más actualizada con respecto a la investigación espacial y a las mejores imágenes de la NASA y la ESA, así como a recreaciones en 3D, gráficos, dibujos y despieces.

Nosotros recibimos el primer tomo, “El Sistema Solar”, y a continuación haremos un resumen de lo que encontrarás en él.

Luego de un resumen extremadamente gráfico sobre la formación de nuestro Sistema Solar, encontraremos información organizada en cuatro grandes grupos:

  • Los dominios de la estrella Sol
  • El Sol y los principales planetas
  • Los cuerpos menores y el espacio interplanetario
  • La exploración del Sistema Solar

En la primera parte entenderemos cómo una nube se puede convertir en un sistema planetario; luego aprenderemos sobre distancias y magnitudes en el Sistema Solar; sobre las órbitas y otras regularidades que tiene nuestro “vecindario galáctico”.

En la segunda parte conoceremos las muchas caras del Sol; sabremos a qué le llamamos planetas y cómo están compuestos; exploraremos volcanes y mundos de gas; y analizaremos lo que se ha estado buscando desde hace muchas décadas: la vida en nuestro Sistema Solar externo.

En la tercera parte aprenderemos sobre los cinturones de asteroides y meteoritos; así como si realmente nuestro planeta esta en riesgo de ser impactado por algún cuerpo espacial. Planetas enanos, los cometas y el polvo interplanetario también son temas a tratar.

En la cuarta parte, reflexionaremos sobre la importancia de la revolución copernicana en el estudio de la Tierra y el Universo. También, sabremos más sobre la ciencia del vuelo interplanetario, las misiones y la observación del Sistema Solar.

Sin dudas, se trata de una excelente manera de acercarnos al estudio del cosmos, con un lenguaje muy claro, imágenes extraordinarias y mucha claridad para que podamos comprender conceptos que parecen complicados. Ahora, solo nos queda esperar el siguiente tomo. Ah, y estén atentos porque pronto les traeremos una nueva sorpresa.