Tocó probar el hermano menor de la Serie Xiaomi 14T, que pese a estar en la gama media tiene argumentos para convencer a quienes buscan un teléfono inteligente de mayores prestaciones. Destaca por sus cámaras codesarrolladas con Leica y tiene algunos puntos por mejorar. Me lo llevé de viaje unos días y pude sacarle el jugo. En esta reseña te cuento los detalles.

El Xiaomi 14T ha llegado para revolucionar la gama media, ofreciendo características premium a un precio interesante. Por cuestiones laborales, tuve que salir de viaje hace unas semanas y me llevé este teléfono conmigo.

En este análisis completo, exploraremos a fondo sus fortalezas y debilidades, incluyendo su impresionante cámara co-desarrollada con Leica, su rendimiento excepcional y su precio en Perú, para que puedas decidir si este es el smartphone ideal para ti.

Lo positivo del Xiaomi 14T

  • Su pantalla AMOLED de alta calidad: Es de 6,67 pulgadas con resolución 1,5K y tasa de refresco de hasta 144 Hz. Como ya es casi una obligación en teléfonos de esta gama, la pantalla ofrece colores vibrantes, imágenes nítidas y gran fluidez excepcional. ¿Videos, juegos y navegación? Todo eso se hace de una formas muy placentera. Tiene 4.000 nits de brillo máximo, con lo que la pantalla tiene buena visibilidad incluso bajo luz solar. La regulación del brillo automática funciona bastante bien.
  • Su procesador MediaTek Dimensity 8300 Ultra: Una vez más me ha tocado usar un dispositivo móvil con un procesador MediaTek y, una vez más, la experiencia ha sido muy positiva. En este caso, junto a los 12GB de RAM y los 512GB de almacenamiento, el desempeño fue el mejor. Desde navegación, pasando por la multitarea, las aplicaciones más demandantes y juegos exigentes, la experiencia fue fluida, sin retrasos ni tirones, mucho menos reinicios inesperados.
  • Las cámaras: Uno de los ofrecimientos principales de toda la Serie Xiaomi 14T es contar con las mejores cámaras del mercado en sus respectivos segmentos. En el caso de las cámaras del Xiaomi 14T también están desarrolladas en colaboración con Leica, ofreciendo además algunos preajustes para mejores resultados. Cuenta con un sensor principal de 50 megapíxeles Light Fusion 900 junto con las lentes Leica Vario-Summilux. Incluye un lente ultra gran angular de 13 MP y un telefoto de 50 MP. Puede grabar video hasta en 4K a 60 fps. Cuenta con modos de fotografía preestablecidos por Leica te permiten obtener resultados profesionales con facilidad. Como sucede con todas las cámaras, su buen rendimiento dependerá de la calidad de la iluminación. Sin embargo, con el Xiaomi 14T se consiguen muy buenos resultados, incluso con poca luz. Si hay algo por mejorar es la estabilización en el caso de la grabación de video.
  • Resistencia IP68: Esta es otra de las características que se está convirtiendo en casi una obligación: la certificación IP68 hace que el dispositivo sea resistente al polvo y al agua (como siempre, hasta 1,5 metros de profundidad en agua dulce por hasta 30 minutos).
  • Inteligencia Artificial: Este es otro «obligatorio» para los teléfonos más modernos. En el caso del Xiaomi 14T hay una integración total con la IA de Google Gemini, es decir, podrás realizar populares como, por ejemplo, búsqueda con círculo. Claro está, la IA también está presente en los procesos relacionados con el funcionamiento de las cámaras.
  • Carga rápida: Cuenta con un adaptador de 67W de carga rápida.

Lo que hay por mejorar

  • Sin expansión: Aunque la unidad que probé vino con 512GB de almacenamiento y, realmente, es bastante espacio, también es un hecho que con el paso del tiempo vamos tomando más y más fotos y videos, las actualizaciones van siendo cada vez más pesadas y, cuando nos damos cuenta, nos quedamos sin espacio. Lamentablemente, no se puede extender el almacenamiento pues no cuenta con bandeja para tarjeta microSD.
  • Audio por mejorar: Pese a que el Xiaomi 14T cuenta con Dolby Atmos y altavoces frontales, el desempeño global no es el ideal.
  • Batería. El Xiaomi 14T cuenta con una interesante batería de 5.000 mAh, sin embargo la alta demanda por su gran pantalla hace que, sobre todo en uso intensivo, sea posible que se necesite una recarga durante el día.

A tener en cuenta

La unidad que recibí en préstamo para evaluación no era para venta al público, sino una unidad de prueba. ¿Eso qué quiere decir? Que, por ejemplo, el equipo con la caja ya abierta y con algunos accesorios faltantes. Por eso, no pude hacer un video de unboxing ni mucho menos pruebas de velocidades de carga.

Precio en el Perú

En diciembre del 2024, al momento de publicar esta reseña, el Xiaomi 14T tiene un precio de 2.299 soles en su página web oficial. Ojo, que suelen armar combos con otros equipos a precios muy interesantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí