Intel presenta en Las Vegas sus últimos avances en procesadores y soluciones para IA, edge computing y vehículos eléctricos. Foto: Intel
Durante el CES 2025, Intel ha reforzado su posición de liderazgo en la computación avanzada con el lanzamiento de los procesadores Intel Core Ultra 200V series para dispositivos móviles con Intel vPro, una nueva línea de procesadores Intel Core Ultra para entusiastas y aplicaciones de edge computing, y una Unidad de Control Adaptativo (ACU, por sus siglas en inglés) diseñada para trenes de potencia de vehículos eléctricos y controladores zonales.
Estos avances subrayan el compromiso de Intel y sus socios en la industria para abordar los retos más urgentes en hardware y software, desde el rendimiento y la seguridad hasta la compatibilidad de software y las aplicaciones impulsadas por inteligencia artificial.
MIRA AQUÍ LA KEYNOTE DE INTEL
Procesadores avanzados y experiencias móviles
Intel destacó su nueva línea de procesadores Core Ultra diseñados para transformar la experiencia móvil, tanto para negocios como para usuarios avanzados. Los procesadores 200V series ofrecen un equilibrio ideal entre rendimiento y eficiencia energética para laptops delgadas y ligeras, mientras que los modelos para entusiastas están diseñados para proporcionar potencia sin precedentes a gamers y creadores de contenido.
Innovación en automoción: un enfoque integral
En el ámbito de la automoción, Intel presentó una visión de diseño integral para vehículos, respaldada por un portafolio de productos ampliado y nuevas colaboraciones estratégicas. Entre los anuncios más destacados se encuentran la Unidad de Control Adaptativo (ACU), que promete reducir costos y optimizar el rendimiento de los vehículos, y el entorno virtual de diseño automotriz Intel Automotive Virtual Design Environment, desarrollado en colaboración con AWS, que busca simplificar el desarrollo para los fabricantes de automóviles.
Tecnologías accesibles para todos
Durante el evento, Intel organizó el Tech Showcase, una experiencia interactiva donde los asistentes pudieron explorar tecnologías de última generación. Desde PCs con capacidades de inteligencia artificial hasta estaciones de juego de alto rendimiento, experiencias de automoción y la «AI Digital Living City», Intel mostró cómo está democratizando la inteligencia artificial para que sea accesible en cualquier lugar: en los dispositivos del cliente, en el edge y en la nube.
El evento sirvió como plataforma para que ejecutivos de Intel compartieran su visión del futuro junto a clientes y socios de la industria. Estas colaboraciones resaltaron cómo las tecnologías de Intel convierten las innovaciones en inteligencia artificial en impactos reales y tangibles en el mundo.
*En la creación de este texto se usaron herramientas de inteligencia artificial.