Google y Apple anunciaron a principios en el mes de abril el desarrollo de una herramienta para que cada usuario pueda saber, por medio de un smartphone, si se encuentra a menos de dos metros de distancia de una persona infectada con el nuevo coronavirus. El proyecto, que aprovechará la tecnología de Bluetooth, se probará en algunos países asiáticos y Uruguay.
Las dos grandes empresas en el mundo de Internet, Google y Apple, están culminando el desarrollo de una API (Interfaz de programación de aplicaciones) para que cada país pueda crear una app para rastrear la propagación de la covid-19.
Se advirtió que las aplicaciones no podrán acceder a ningún tipo de geolocalización, que deberán ser creadas por organismos vinculados a Gobiernos y que deberán pedir permiso al usuario para enviar o recibir notificaciones.
Con este sistema los centros sanitarios podrán hacer un mayor mejor seguimiento y control de las infecciones del coronavirus.
¿Por qué usan Bluetooth? Pues se trata de una tecnología menos invasiva que la geolocalización). Esta aplicación es de carácter voluntario.
Google y Apple tienen los dos sistemas operativos para celulares más usados en el mundo. A mediados de este mes será lanzado la interfaz de programación de aplicaciones (API) compatible tanto con Android como con iOS.
Notas de interés
- China en la IA Generativa: Modelos que rompen las barreras linguisticas
- ProInnóvate convoca a 12 concursos sobre innovación y emprendimiento
- La radiocirugía y su importancia en el tratamiento de los tumores cerebrales
- Un nuevo test genómico diagnostica casi cualquier infección
- Gemini, la inteligencia artificial de Google, ya está disponible para iPhone