En momentos en que el nuevo coronavirus prosigue su propagación por el mundo, estamos siendo testigos también de cómo surgen esfuerzos colectivos para responder a esta pandemia. Al respecto, el BID presenta una serie de herramientas innovadoras para una colaboración global y más eficaz.
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha implementado una plataforma digital donde se encuentran recursos y conocimiento abierto para combatir el nuevo coronavirus, no solo desarrollados por la mencionada entidad, sino además por otras reconocidas instituciones y empresas en el mundo.
Así, este espacio electrónico ha sido divido en tres secciones:
- Áreas prioritarias. Aquí se desarrollan los temas de capacidad de preparación y respuesta sanitaria, el apoyo a poblaciones vulnerables y vulneradas, la defensa del tejido productivo y del empleo, las políticas fiscales para reducir el impacto económico, entre otras.
- En tiempo real. Para mantener informado a las audiencias presentan permanentemente la actualización de la situación actual de la pandemia, resúmenes diarios y visualizaciones de datos y eventos sobre la covit-19.
- Respuestas específicas. En ella aparece el apoyo del BID a diferentes países así como su impulso a la innovación abierta y los resultados de las políticas para el fortalecimiento del ecosistema de innovación y emprendimiento.