Luego de varias semanas de pruebas, estamos en condiciones de afirmar que las cámaras de este teléfono de alta gama de la marca china son de las mejores en el mercado de este año que termina.

Para nadie es un secreto que desde el ‘baneo’ que ha recibido por parte del gobierno de Estados Unidos, las cosas cambiaron para Huawei. Sus limitaciones para hacer negocios con empresas de ese país golpearon, sobre todo, a su negocio de smartphones. Mucha agua ha pasado bajo el puente y pese a que la china ha intentado varias estrategias, ha sido una labor dura tratar de convencer a los usuarios de que desde un teléfono inteligente de Huawei se pueden seguir haciendo las cosas como siempre… casi a un 100%.

Y aunque sus smartphones han pasado a un segundo plano, en realidad aún mantienen esa calidad que en su momento los hizo brillar como marca en el mundo. Eso lo hemos podido comprobar durante el tiempo que tuvimos a prueba el nuevo P60 Pro, su modelo más moderno dentro de la familia P, de gama alta.

Se trata de un dispositivo con un gran diseño, buenos materiales y una robusta configuración, en la que destaca sobre todo su combo de cámaras. En fotografía, lo que hace el P60 Pro sorprende hasta al más incrédulo y en video -que históricamente siempre ha sido la pata coja de la marca- también se las ingenian para hacer un buen trabajo.

Por supuesto, el dispositivo tiene algunos puntos en contra. El más notorio -y que los va a perseguir hasta que las cosas cambien- es su falta de acceso directo a los servicios de Google y a otras aplicaciones de procedencia estadounidense. Aunque Huawei ha podido solucionar ese tema y desarrollar un proceso muy simple para continuar utilizándolas, hay algunos usuarios para los que sigue siendo un problema.

En el video a continuación, podrás conocer cuál es nuestra opinión de manera detallada de este smartphone de Huawei.