Es el comienzo de una competencia de dos megaempresas de internet con amplia experiencia tecnológica y negocios.
Son dos titanes que buscan conquistar la supremacía en el mercado mundial de la inteligencia artificial. Uno de ellos se llama Google, empresa especializa en productos y servicios electrónicos, informáticos y relacionados con Internet. Lanzó en 1998 el buscador más potente en la web. La otra es OpenAI, la cual se fundó en 2015 como una organización sin fines de lucro, «con la misión de asegurar que la inteligencia artificial general (IAG) beneficie a toda la humanidad».
Google presentó su visión de cómo la inteligencia artificial (IA) mejorará sus productos. Durante su conferencia anual de desarrolladores conocido como Google I/O, la compañía mostró cómo pretende integrar la IA en todos los aspectos de la vida diaria de los usuarios, desde compartir información hasta interactuar con dispositivos Android.
En su evento para desarrolladores I/O 2024, Google ha presentado sus nuevos modelos de IA generativa. La compañía ha introducido Veo para la creación de videos, Imagen 3 para la generación de imágenes y Music AI Sandbox para la composición musical. Presentó también varias actualizaciones que tiene Gemini.
El lanzamiento de Google en 10 minutos:
Mientras que OpenAI presentó GPT-4o, un modelo que promete hacer de ChatGPT un asistente personal digital más avanzado, capaz de interactuar en tiempo real mediante texto y visión. GPT-4o puede analizar y conversar sobre capturas de pantalla, fotografías y documentos cargados por los usuarios.
La presentación del GPT-4o se produce en un contexto de creciente competencia en IA. Veremos cómo le va a la inversión que Microsoft hizo por esta empresa.
Este es el video de presentación de OpenAI que, curiosamente, se realiza en una plataforma de su gran competidor: Google