Probamos una de las laptop gaming del portafolio de HP que traen como novedad el nuevo procesador Ryzen 9 7940HS de AMD, preparado para la inteligencia artificial.
En el mercado local, el portafolio de laptops para ‘gamers’ se amplía cada vez más. Sin embargo, debido a las circunstancias y a las nuevas tendencias, a las robustas configuraciones que suelen acompañar a estas máquinas se les agrega ahora funcionalidades relacionadas con la inteligencia artificial. Ese es el caso de la HP Omen 16, que viene con el procesador AMD Ryzen 9 7940HS. Su principal particularidad es que incluye la tecnología Ryzen AI. ¿Qué significa esto?
Antes de empezar, te dejo el unboxing y primeras impresiones del equipo:
Retomamos. ¿Qué de bueno es que el nuevo procesador venga con esa tecnología Ryzen AI? Pues, por un lado, que todos los programas y funciones que ya tenga instalada la máquina o con los que inteactúe, y que utilicen inteligencia artificial, van a poder ser ejecutados sin problemas por esta laptop. Pero no solo eso, sino que podrá desplegar todas las funcionalidades y novedades que esta nueva tecnología permita. Por ejemplo, desde hacer que los videojuegos funcionen de mejor manera y se vean más fluidos, hasta optimizar trabajos de ‘render’ en programas de edición de videos.
Pero no es solo eso. Si no que contar con un procesador listo para la IA permitirá que cualquier actualización, cualquier nuevo componente o cualquier programa que llegue luego y que aproveche la inteligencia artificial va a correr sin problemas en esta máquina. Por ello, la presencia de este procesador es un valor adicional a la gran configuración que ofrece esta máquina.
A continuación te dejo la reseña final:
¿Qué te pareció este equipo?