domingo, abril 28, 2024
InicioTecnologíaReseñasOppo Reno 7 (2023): una buena opción para la gama media 

Oppo Reno 7 (2023): una buena opción para la gama media 

La marca china le hace ligeros ajustes a su modelo del año pasado, que fue bastante cumplidor y con el que se busca hacer lugar en la gama media.

Lima, 16 de junio de 2023.- Hace poco menos de un año publiqué la reseña del Oppo Reno 7, un smartphone que a primera vista no me entusiasmaba mucho, pero que luego de utilizarlo por varios días descubrí algunos aspectos que lo hacían una alternativa interesante. 

Entre ellos estaban el diseño y su rendimiento general (que era bastante justo para el sitial y el público objetivo al que apuntaba). En cuanto a cámaras la cosa iba bien (sobre todo de día) y tenía el lente microscópico que, si bien no es indispensable tenerlo, se trata de un agregado muy simpático y de buenos resultados que lo hace diferente. En esa reseña mencioné que quizás el principal punto en contra que tenía era el precio, pero que, aun así, había que tener a ese Oppo 7 entre las opciones a considerar dentro de esta gama. 

Varios meses después, Oppo ha relanzado el mismo modelo, pero con algunas actualizaciones, haciendo que esta versión para el 2023 sea “distinta” a la anterior.  

POCAS NOVEDADES

Repasemos las principales: primero, mantiene el efecto tornasolado, pero ahora el color del equipo es dorado o ‘gold’; y, segundo, amplía su capacidad de almacenamiento a 256GB. Luego, hay algunas actualizaciones que son lógicas. Por ejemplo, el equipo ya viene con el sistema operativo Android 13, así como también con la nueva versión de la capa de personalización ColorOS 13, y la posibilidad de ampliar sus 8 GB de RAM de manera virtual, sumándole hasta 8GB adicionales. 

Pero más allá de eso, todo en su configuración es exactamente igual: las mismas características de la pantalla, el mismo procesador, el mismo combo de cámaras (la principal con el mismo sensor Sony IMX709 que trae la versión del año pasado), los mismos 4.500 mAh, y hasta la misma disposición de los botones y conectores. Ah, este modelo tampoco es compatible con las redes 5G. 

Si bien es cierto, las mejoras en cuanto a la memoria RAM sumadas a las nuevas capacidades propias del nuevo sistema operativo refrescan la experiencia con este Oppo Reno 7 (2023). Y, ojo, la experiencia una vez más es buena. Se trata de un dispositivo bastante fluido, que se acomoda para rendir correctamente con las exigencias más comunes y rutinarias, aunque puede evidenciar algún cuello de botella sobre todo en tareas más complejas como videojuegos con elevados requerimientos de poder gráfico. 

En cámaras se repite el comportamiento: bastante buenas mientras la iluminación (natural o artificial) esté de nuestro lado. Mientras menos luz o más de noche sea, la calidad decaerá. Este modelo tampoco incluye lente ultra gran angular y también privilegia los retratos y los selfies. 

También reitera el rendimiento en cuanto a la autonomía del equipo. Brinda suficiente energía para un día y medio, gestionando bien los “tiempos muertos” o en los que se encuentra en ‘stand by’. Incluye el adaptador de pared de 33W que recarga la batería de 0% a 100% en una hora. 

PRECIO Y DISPONIBILIDAD

Este nuevo Oppo Reno7 (2023) se encuentra en diferentes precios, dependiendo de la operadora y en los diferentes planes en los que lo ofrezcan. Sin embargo, su precio libre es de S/1.589. 

¿Es una buena idea comprarlo? 

Aquí hay que tener las cosas claras: el Oppo Reno7 (2023) es un buen smartphone de gama media. Si bien tiene características distintivas, es en aquellas que lo hacen competir palmo a palmo en este segmento donde no destaca tanto. Y aunque el precio del nuevo modelo es menor al del año pasado (eso se agradece), está en un rango donde por unos soles más se puede optar por equipos o con mejores cámaras o con 5G.  

Pese a ello, este Oppo Reno7 (2023) es lo suficientemente solvente para que lo consideres entre tus opciones si buscas renovar equipo en la gama media.  

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments