Este proyecto innovador fue ejecutado por la empresa EcoValle de La Libertad con el cofinancimiento de ProInnóvate del Ministerio de la Producción.
Lima, 12 de julio de 2023.- La empresa norteña EcoValle presentó ayer los resultados del proyecto innovación denominado comercialmente como Grana Boom, el cual consiste en una mezcla en polvo de la fruta granada, la cual fue atomizada y que, aseguran los expertos, ofrece múltiples beneficios para la salud.
Así lo explicó el CEO y fundador de EcoValle, ingeniero Alexander Ulloa Bello, quien dijo: “nuestro objetivo principal fue obtener, a través de una serie de pruebas, un producto de tipo instantáneo (presentación en polvo) funcional, a partir del zumo y cascara de granada atomizado, enriquecido con extracto seco obtenido del propio residuo. Y así lo hemos conseguido”.
Varias investigaciones señalan que la granada es una fruta que tiene muchos beneficios para la salud por tener antioxidantes, contener vitamina C, poseer propiedades antiinflamatorias, favorecer la salud cardiovascular, entre otros.
“Grana Boom será un producto que revolucionará el mercado de los suplementos alimenticios”, aseguró la jefa de Investigación y Desarrollo de EcoValle, Lorena Zelado. “Entre los resultados que obtuvimos fue un prototipo de polvo instantáneo rico en antioxidantes, basado los polifenoles, los cuales fueron extraídos del zumo y cáscara de granada de la variedad Wonderful”.
Este proyecto innovador fue ejecutado por la empresa EcoValle con el cofinanciamiento de ProInnóvate del Ministerio de la Producción y el apoyo del Cite Agroindustrial Chavimochic.
Los especialistas aseguran que Grana Boom cumple con las normas técnicas peruanas, sanitarias y del Codex Alimentarius. Además, cuenta con un riguroso control de calidad microbiológica que garantiza su inocuidad y seguridad. Dentro de tres meses estará en el mercado local, tras gestionar algunos certificados.
SOBRE ECOVALLE
Según el ingeniero Alexander Ulloa “el desarrollo del proyecto ha implicado un gran esfuerzo de investigación e innovación y con los fondos obtenidos la empresa ha implementado un laboratorio de I+D más amplio y equipado para el desarrollo del proyecto, adquiriendo maquinarias, tales como el rotavapor, percolador, espectrofotómetro y otros”.
EcoValle es una empresa con más de 13 años de existencia y que ahora tiene más de ocho líneas productivas, entre las que se encuentran encapsulados, polvos, aceites esenciales, bebidas, hojas hidratadas, mermeladas y mantequillas.
“Todos los productos son de calidad y garantizan la seguridad alimentaria. Además, la empresa cuenta con una gran expansión comercial gracias a su programa socios EcoValle, que invita a las personas emprendedoras a tener su propio negocio. Actualmente, tenemos más de 700 puntos de venta a nivel nacional», culminó.
P.R.