Los amantes de los videojuegos ya tienen disponible en el Perú una alternativa para llevar a todos lados su diversión. ¿Lo más importante? Que replica muy bien todas las posibilidades de una computadora de escritorio.

En Vida y Futuro pudimos tener durante varios días la nueva consola portátil de videojuegos ROG Ally, de Republic of Gamers la línea exclusiva para fanáticos de los videojuegos de ASUS. La experiencia fue muy buena, sobre todo por la configuración del dispositivo. Tanto en hardware como en software sus características asemejan la experiencia a la de una computadora de escritorio.

Hay mucha versatilidad en el tema de la instalación y utilización de ‘lauchers’ para acceder a diferentes títulos. De otro lado, su combinación procesador+GPU+RAM hace que la experiencia sea muy agradable y que los juegos corran bastante bien. Además, su gran pantalla con una tasa de refresco de 120Hz y un tiempo de respuesta de 7ms solo suma elementos positivos a la evaluación final.

Sin embargo, no todo es felicidad. Su autonomía de solo un par de horas en uso contínuo, el ruido de los ventiladores al momento de utilizar el Modo Turbo y la limitación de su almacenamiento interno, son los puntos en contra más saltantes. Para conocer más detalles de este dispositivo y nuestra reseña completa, te invitamos a ver este video.