Por Ronny Isla, columnista

La tecnología no solo ha brindado soluciones al desempeño del juego en los estadios de fútbol, ahora busca remediar la limitación del aforo en estos recintos para beneficio de los fanáticos que no pueden presenciar in situ a sus equipos favoritos. Al menos, ese es el argumento con el que las gafas de realidad virtual (VR) buscan ingresar al lucrativo negocio del balompié.

VR Insitu y Zertior ofrecen desde hace varios años la posibilidad de ver en vivo y en directo los partidos de local de la selección venezolana a través de los lentes VR, unos aparatos que llevan varios años en el mercado global y que en Venezuela se adquieren desde 9 dólares americanos. El siguiente partido que emitirán en vivo será ante Perú por las Eliminatorias.

@noisiby

Lentes de Realidad Virtual ☺️ Vive una experiencia más cerca a la realidad 🥳 Precio: 9$ promos en $✨ 📍Somos tienda física 📦Envíos nacionales 🏍️Servicio delivery 💜Contacto WhatsApp: Envía un mensaje a Noisiby por WhatsApp 04122881563 #lentes #virtual #quiero #realidadvirtual #gamer #juegos #top #tiendafisica

♬ sonido original – Noisiby

La experiencia del estadio infinito busca superar las limitaciones físicas del estadio permitiendo a los aficionados disfrutar de los partidos como si estuvieran presentes, sin importar su ubicación. No se trata de una experiencia aislada: el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, negocia con Apple para emitir los partidos del club blanco vía los Apple Vision Pro.

La sociedad VR Insitu – Zertior negoció los derechos de emisión de estos partidos con la federación de fútbol del país llanero. ¿Y cómo es la experiencia? Parte de la respuesta la puedes conocer en este video del choque Venezuela vs Chile del 2023.

El choque de hoy ante Perú, un partido decisivo para ambas selecciones que pugnan por clasificar al Mundial 2026, también podrá verse con esta tecnología que se abre paso de a pocos en el lucrativo mercado del fútbol, donde los aficionados cada vez piden más contenido y nuevas formas de acceder a los mismos.

Definitivamente estamos de un producto cuyo público es esencialmente nativo digital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí