La pandemia del nuevo coronavirus está golpeando a varias organizaciones públicas y privadas y entre ellas se encuentran los medios de información en esta parte del mundo. Por esto y más el Proyecto de Periodismo de Facebook (FJP) en alianza con el Centro Internacional para Periodistas (ICFJ) lanzan un fondo que ayudará a agilizar la transformación digital de empresas periodísticas.
El Proyecto de Periodismo de Facebook (FJP) en alianza con el Centro Internacional para Periodistas (ICFJ) anunciaron el lanzamiento de un fondo de 2 millones de dólares “que ayudarán a organizaciones de noticias de América latina durante la crisis por la covid-19”.
Con este monto se ofrecerá fondos, mentorías y capacitación a los medios de noticias latinoamericanos, con el propósito de que agilicen su transformación digital.
Otras de las actividades que podrán desarrollarse serán trabajos periodísticos que involucren y conecten con sus comunidades locales en línea, mientras publican información confiable sobre la covid-19.
La mentoría y capacitación de este programa serán dirigidas por Tim Griggs, ex-ejecutivo del New York Times, junto a un equipo de expertos. Las solicitudes de apoyo se abrirán el 5 de mayo.
Para mayores informes pueden visitar el sitio Facebook Journalism Project.
Notas de interés:
- El gran desafío universitario: formar ciudadanos digitales éticos frente a la IA
- Computación cuántica: el próximo gran salto tecnológico que transformará empresas
- De ransomware a phishing como servicio: radiografía del multimillonario negocio del malware
- Histórico fallo en Perú obliga a aseguradoras privadas a cubrir tratamientos oncológicos avanzados
- Galaxy S25 Edge: así es el nuevo teléfono ultradelgado con bordes curvos de Samsung