La pandemia del nuevo coronavirus está golpeando a varias organizaciones públicas y privadas y entre ellas se encuentran los medios de información en esta parte del mundo. Por esto y más el Proyecto de Periodismo de Facebook (FJP) en alianza con el Centro Internacional para Periodistas (ICFJ) lanzan un fondo que ayudará a agilizar la transformación digital de empresas periodísticas.
El Proyecto de Periodismo de Facebook (FJP) en alianza con el Centro Internacional para Periodistas (ICFJ) anunciaron el lanzamiento de un fondo de 2 millones de dólares “que ayudarán a organizaciones de noticias de América latina durante la crisis por la covid-19”.
Con este monto se ofrecerá fondos, mentorías y capacitación a los medios de noticias latinoamericanos, con el propósito de que agilicen su transformación digital.
Otras de las actividades que podrán desarrollarse serán trabajos periodísticos que involucren y conecten con sus comunidades locales en línea, mientras publican información confiable sobre la covid-19.
La mentoría y capacitación de este programa serán dirigidas por Tim Griggs, ex-ejecutivo del New York Times, junto a un equipo de expertos. Las solicitudes de apoyo se abrirán el 5 de mayo.
Para mayores informes pueden visitar el sitio Facebook Journalism Project.
Notas de interés:
- Sin alfabetización digital, somos presa fácil de las mentiras
- Día Mundial del Backup: cómo proteger los datos de tu celular ante robos y ciberataques
- Fake news en redes sociales: el 55% de peruanos se ha topado con noticias falsas y un 33% creyó en ellas
- Tres tecnologías que están transformando la seguridad ciudadana en Perú
- ESET lanza herramienta que bloquea y revierte ataques de ransomware en tiempo real