Fue a través de fondos concursables que son gestionados por el programa estatal ProInnóvate del Ministerio de la Producción.
En el 2023, el Ministerio de la Producción de Perú, a través del programa ProInnóvate, invirtió más de S/ 147 millones en 963 proyectos de innovación, emprendimiento y desarrollo tecnológico.
Este esfuerzo se centró en impulsar la competitividad, sostenibilidad y acceso a nuevos mercados de micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), emprendedores y entidades de soporte a la innovación de diversas regiones.
El financiamiento no reembolsable apoyó proyectos en digitalización, implementación de estándares internacionales y respuesta al cambio climático, beneficiando principalmente a mipymes en servicios, manufactura, comercio, y otros sectores.
En una nota informativa, el mencionado programa destacó el lanzamiento de fondos para proyectos contra el cambio climático y la ampliación de la red de incubadoras regionales, consolidando a Perú como un ecosistema innovador.